El ajo es un alimento que se utiliza en la cocina con gran frecuencia debido al gran contenido de carbohidratos y proteínas que tiene. Además, contiene minerales que aportan grandes beneficios a nuestra salud como pueden ser el magnesio, potasio, calcio o fósforo.
Todas estas propiedades hacen de este alimento un ingrediente imprescindible que debemos incluir en nuestras recetas.
Son muchas las personas que consumen este alimento por sus efectos antioxidantes. No obstante, se consume en cantidades pequeñas, por lo que es conveniente acompañarlo con otras verduras para asegurar dicho efecto.
Del mismo modo, está demostrado por los expertos que consumir ajo con frecuencia puede ayudar a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades.
Consumo de ajo para prevenir enfermedades
Es sabido por todos que consumir verduras de forma frecuente puede reducir el riesgo de aparición de algunas enfermedades como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares.
El ajo se puede catalogar como planta con bulbo, en concreto la Allium. Es por esto por lo que podríamos considerar este alimento como verdura y, por lo tanto, su consumo, al igual que el resto de las verduras es beneficioso para nuestro organismo.
Según estudios realizados por profesionales, al incluir el ajo en nuestra dieta, estamos disminuyendo en un 50% el riesgo de sufrir cáncer de estómago en un futuro. De la misma forma reducimos en un 30% el riesgo de sufrir cáncer colorrectal.
Para conseguir reducir estos riesgos relacionados con el cáncer se debería hacer un aumento en la cantidad de ajo consumida a la semana, siendo esta un total de 18 gramos. Hay que tener en cuenta que el ajo no asegura que esta enfermedad no se desarrolle ni tiene poderes curativos.
El efecto anticoagulante del ajo lo convierte en un aliado perfecto para disminuir la tensión arterial. Aunque de forma más leve, también ayuda a reducir el colesterol.
Desde tiempos muy antiguos este alimento también ha sido conocido por la capacidad que tiene para combatir infecciones. Aunque no en todos los casos, en algunos de ellos se ha podido comprobar el efecto positivo del ajo.
Estas son algunas de las razones por las que debemos incluir el ajo a nuestra dieta y en El Pajizo tenemos los mejores.